Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation Linksbanco-proyectos

 Banco de proyectos

24/05/2016
Foto tomada el 16/08/2016, Recursos educativos CEA


El banco de proyectos de investigación se concibe como un espacio de consolidación de ideas, necesidades, problemas o preguntas de investigación, que surgen de las problemáticas identificadas en el sector transporte modo aéreo y se enmarcan en las cuatro líneas de investigación del CEA.

La base de esta consolidación de proyectos surge de la catedra "Metodología de la investigación", impartida en los cursos básicos de control de aeródromo (ATC), Información aeronáutica (AIS/COM/MET), Servicio de extinción de incendios (SEI), y en los cursos coordinados por el Grupo de Investigación Académica que son Metodología de la Investigación, Recursos Digitales para la Investigación y Redacción de artículos Científicos, pero se complementa con preguntas de investigación formuladas por los mismos servidores públicos de la Entidad o estudiantes de cualquiera de las áreas de capacitación del CEA.

El proceso para gestionar un proyecto de investigación ante el CEA comienza por la presentación de una propuesta de investigación, la cual es evaluada para determinar si se enmarca en las líneas de investigación y si es viable para ser desarrollada. Luego pasa a una fase de Anteproyecto, el cual es avalado por el Comité de Investigación, evaluado por jurados expertos y aprobado por el Consejo Académico del CEA. Una vez aprobado, se firma un acta de inicio y se ejecutan las actividades dentro del cronograma establecido. El objetivo es alcanzar los resultados y productos planeados en el anteproyecto. Una vez estos se tengan, se procede a firmar un acta de finalización para dar cierre al proyecto. 


grafico 2.png


​​Este banco de proyectos es dinámico, se estará actualizando cada vez que se avance en el desarrollo de los proyectos de investigación, o sea identificada una pregunta de investigación que pueda dar lugar a un proyecto que se enmarque en las líneas de investigación del CEA. Invitamos a toda la comunidad aeronáutica a realizar sus aportes, enviando sus ideas o proyectos al correo del Grupo de Investigación Académica CEA. 

​​

 

​Clic para consultar

Proyectos Investigación​