Omitir los comandos de cinta

Bases de datos científicas

​​​​​

El Grupo de Investigación pone a disposición de la comunidad académica del Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas y de la Aeronáutica Civil, las bases de datos científicas adquiridas por el CEA, y otras de libre acceso que pueden ser usadas por nuestros investigadores y comunidad académica en general, para realizar búsquedas de fuentes primarias de información como artículos, libros, memorias de congreso, ponencias, etc. La información contenida en estas bases de datos, ha sido objeto de una evaluación rigurosa por parte de pares académicos de diferentes entidades a nivel global, lo que garantiza su calidad y confiabilidad para ser tomadas como referencia en trabajos de investigación.​​​​​​​

​Bases de datos adquiridas por el CEA

Academic Search Complete​

La base de datos Academic Search Complete ofrece una colección de más de 8800 journals, 13600 revistas indexadas, y publicaciones como memorias de congresos, conferencias y libros resultado de investigación en diferentes disciplinas. La colección académica incluida en esta base de datos abarca una amplia gama de importantes áreas de estudio académico, incluyendo la ingeniería, psicología, ciencias aeronáuticas y aeroespaciales, derecho, ciencias, entre muchas otras

​​​​​
​​ESBCOHOST.png
​Military and Government Collection

La base de datos Military and Government Collection, es una base de datos especializada en temas gubernamentales y militares, que incluye cientos de publicaciones dentro de las que se destacan temas aeronáuticos y aeroespaciales de instituciones reconocidas en el campo de la ingeniería y la aeronáutica como la IEEE (The Institute of Electric and Electronics Engineers) y la AIAA (The American Institute of Aeronautics and Astronautics).

ESBCO.png

​Bases de datos de libre acceso

​ScienceDirect​​

En esta base de datos se puede encontrar información interdisciplinar (Ciencias agrícolas, biológicas, de la salud, exactas de la tierra, sociales aplicadas, humanidades, ingeniería, lingüística, letras y artes) ingresando palabras clave que identifiquen el tema del cual quiere encontrar estudios documentados en artículos de revisión, reflexión y resultados de investigación.

ScienceDirect.png

​SCIELO: Scientific Electronic Library Online​

La biblioteca científica - SciELO Chile, es una biblioteca electrónica que incluye, una colección seleccionada de revistas científicas chilenas, en todas las áreas del conocimiento. El objetivo del sitio es implementar una biblioteca electrónica, que proporcione acceso completo a una colección de revistas científicas chilenas, a cada uno de sus números, así como al texto completo de los artículos. El acceso tanto a las revistas como a los artículos se puede realizar usando índices y formularios de búsqueda.

SciELO.png

​​REDALYC: Sistema de Información Científica Redalyc

Ser una plataforma líder en servicios de información científica en acceso abierto a nivel internacional, orientada a cubrir las necesidades de información especializada de estudiantes, investigadores y tomadores de decisiones en materia de desarrollo científico y tecnológico; a través de la recuperación y consulta de contenidos especializados y de la generación de indicadores que permitan conocer cuantitativamente y cualitativamente la forma en la que se está haciendo ciencia en Iberoamérica.

​​UAEM.png

​DOAJ - Directory of Open Access Journals

DOAJ es un directorio en línea, evaluado por la comunidad científica que proporciona acceso abierto a revistas especializadas, con elevados índices de calidad. Su significado es Directorio de Revistas de Acceso Abierto (Directory of Open Access Journals ). Se inició en 2003 en la Universidad de Lund, Suecia, con 300 revistas de acceso abierto y en la actualidad contiene cerca de 9000 revistas de acceso abierto que cubren todas las áreas de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales y humanidades.

DOAJ.png

​Highwire Stanford​

Provee acceso a más de 1395 revistas de acceso abierto, obras de referencia y libros.

HighWire.png

​Latindex

Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Latindex.png

​Mendeley​

Mendeley es un gestor de referencias gratuito y una red social académica. Permite administrar la investigación, publicar trabajos, conectarse y colaborar con más de cinco millones de investigadores en todo el mundo.

Mendeley.png

​​​​​​