Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksObjetivos

 Objetivos

17/09/2020
Foto tomada el 17/09/2020, Grupo Relaciones Interinstitucionales

Objetivo general del Programa.

 

Formar integralmente profesionales Tecnólogos en Gestión de Tránsito Aéreo para atender el desarrollo de operaciones aéreas ordenadas, rápidas, seguras y eficaces en tierra y el espacio aéreo enmarcadas en los procedimientos establecidos por la Autoridad Aeronáutica y que contribuyan a elevar los estándares de seguridad operacional en el país y a nivel internacional.

 

Objetivos específicos.

 

  • Promover el desarrollo de las competencias propias de los campos ocupacionales propuestos a través de la implementación de estrategias pedagógicas que le permitan a los estudiantes resolver problemas de nivel tecnológico en el campo de la Gestión de Tránsito Aéreo. 

  • Concientizar a los estudiantes sobre la importancia que tiene el seguimiento de la normatividad nacional e internacional en el desarrollo de la Gestión de Tránsito Aéreo para alcanzar los niveles de seguridad operacional exigidos.

  • Generar un ambiente de investigación y de búsqueda permanente del conocimiento, mediante el desarrollo sistemático del pensamiento crítico en todos los espacios académicos que conforman el Programa. 

  • Propiciar encuentros de discusión sobre problemas de relevancia en el sector Transporte Modo Aéreo, articulando esfuerzos interdisciplinares para contribuir a su solución.

  • Brindar al estudiante las herramientas necesarias para que pueda difundir los resultados de las actividades investigativas en el programa a través de participación en congresos, seminarios o la elaboración y publicación de documentos como artículos de investigación.