Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksRequisitos-de-Inscripción

 Requisitos de Inscripción

17/09/2020
Foto tomada el 17/09/2020, Grupo Relaciones Interinstitucionales

Documentos requeridos para inscripción e ingreso al Programa.

  1. Diligenciar el Formulario de inscripción, disponible en el portal web del CEA.
  2. Consentimiento expreso para toma de Examen toxicológico aspirantes y/o estudiantes RAC 120.315. Tecnología en Gestión de     Tránsito Aéreo.
  3. Consentimiento Informado Exoneración de Responsabilidad Jurídica.
  4. Recibo de consignación de los derechos de inscripción
  5. Certificado de la prueba del Estado Colombiano o su equivalente en el exterior debidamente homologados por ICFES, (El resultado de la Prueba será considerado para la selección de aspirantes en caso de presentarse empate, esto con el fin de reconocer la excelencia académica). El Centro de Estudios Aeronáuticos CEA informa a la Comunidad Académica que se acoge a los lineamientos del Decreto 532 del 08 de abril del 2020 por el cual se dictan medidas de ingreso a los programas de pregrado en instituciones de educación superior, en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica, que en su artículo 1. Exime de la presentación del examen de estado como requisito para el ingreso a los programas de pregrado de educación superior, a todos los estudiantes inscritos para la presentación del examen de estado prevista para el 15 de marzo del año 2020 y así mismo para los estudiantes que tuvieren previsto la presentación de la prueba de estado para el día 09 de agosto del 2020. Una vez reprogramada la realización de la prueba de estado que nos ocupa de manera virtual, por parte de ICFES, en aplicación de decreto 00299 del 10 de julio de 2020, el estudiante deberá presentarla y allegar el resultado para que haga parte de la documentación.
  6. Copia de título de Bachiller o acta de grado autenticado o equivalente en el exterior, debidamente convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional. En el evento que el aspirante no haya terminado el bachillerato, debe presentar constancia de estar cursando el grado undécimo, donde se ratifique su calidad de estudiante y su fecha de grado.
  7. Certificado de afiliación a la EPS, SISBEN o Seguro Médico.
  8. Fotocopia del documento de identidad del aspirante. 
  9. Certificación de competencia lingüística de acuerdo con el Marco Común Europeo nivel B1, (Certificado original y/o copia vigente del examen de inglés expedido por los institutos: INTERNATIONAL HOUSE (STAFF SELECTION TEST ó LINGUASKILL) ó BERLITZ (BTRLS + Oral interview) ó CONSEJO BRITANICO (APTIS) ó COLOMBO AMERICANO (APTIS), EDISTRIBUTION (ITEP ACADEMIC) con fecha de expedición, NO superior a DOS (2) años al momento de la inscripción y calificación mínima de B1 en los ítems: GRAMMAR, LISTENING y SPEAKING. No promediados.
  10. Una (1) foto tamaño 3x4