Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksProyecto-Globe

 Proyecto Globe

TALLER: SOY METEORÓLOGO POR UN DÍA.

Este taller está dirigido a los niños y niñas de las instituciones educativas interesadas, en el cual los participantes podrán conocer algunos conceptos y aplicación de la meteorología en apoyo a las operaciones aéreas, desde un contexto lúdico y con un nivel básico de conocimientos.


OBJETIVO:

Dar a conocer los principios básicos de la meteorología y presentar algunas aplicaciones donde los participantes puedan interactuar y visualizar el comportamiento de la atmósfera y los fenómenos meteorológicos presentes.


ADEMÁS DEL TALLER...

Los interesados podrán acceder a una salida pedagógica en las instalaciones del Jardín Meteorológico ubicado en el Centro de Investigación Tibaitatá, en Mosquera Cundinamarca, donde se darán a conocer los diferentes instrumentos de medición de las variables meteorológicas.

Y también, a una salida pedagógica en el aeródromo de Guaymaral - Flaminio Suárez Camacho, ubicado en Chía Cundinamarca, donde se podrá interactuar con los funcionarios de la Aeronáutica Civil y grupo aéreo de la Policía Nacional para familiarizarse con la actividad aeronáutica.


* Los desplazamientos y demás logística de las actividades estarán sujetas a previa coordinación entre las partes interesadas.