Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAsí-va-nuestra-historia-MET

Así va nuestra historia MET

06/06/2018
Foto tomada el 06/06/2018, Docentes área MET

El programa de Actualización en Meteorología de Aeródromo fue diseñado en el año 2017 en el CEA, con el fin de que el personal que brinda el  Servicio Aeronáutico en Colombia, renueve sus conocimientos meteorológicos en la especialidad de Aeródromo. Al 31 de mayo del 2018, alrededor de 100 estudiantes han culminado a satisfacción el proceso académico, perfeccionado sus conocimientos y logrando brindar un mejor Servicio MET.

En este  proceso las diferentes asignaturas forman al estudiante como un todo:

  • Desde la comunicación, la  sensibilidad y el  compromiso, de acuerdo a la impronta de la satisfacción del deber cumplido, como funcionario público. 
  • La importancia del Servicio Meteorológico, dentro de cada Servicio de la Navegación Aérea Colombiana Civil y Militar, que garantiza la seguridad de los cielos. 
  • La nueva normativa MET, que ha ido evolucionando tanto a nivel nacional como internacional para la seguridad, regularidad y eficiencia de la navegación aérea. 
  • Finalmente se hace una práctica en Bogotá, con condiciones operacionales controladas, en la cual el estudiante observa en tiempo real, el funcionamiento de los equipos MET de Aeródromo acompañado de funcionarios de la Dirección de Servicio de Navegación Aérea y la Regional Cundinamarca, y termina el programa estructurando un producto meteorológico de aeródromo para Eldorado en compañía de Funcionarios del IDEAM.

Este 2018, los estudiantes han manifestado su sentir y nos emociona saber que se van más animados de lo que llegan. Siempre será el Cea, el lugar que les permite un café en compañía de sus docente, para compartir las mejores experiencias y que logremos acercarnos a las realidades que podrán ser valoradas, reflexionadas, y experimentadas, desde diferentes puntos de vista. Sea la oportunidad para agradecer y tener en cuenta que sin los estudiantes, el docente no tiene razón de ser.

​​