Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Proyección social

 Extensión y Proyección Social

25/05/2016
Foto tomada el 06/11/2018, Centro de Estudios Aeronáuticos CEA

GRUPO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

El CEA direcciona a través del Grupo de Extensión y Proyección Social los programas relacionados con la gestión de la relación con el sector externo, enmarcado en el objetivo ya definido de  :

"Gestionar las estrategias, los planes y los programas que contribuyan a las relaciones entre el CEA y el entorno, que aporten de manera efectiva a la solución de los problemas del Sector Transporte Modo Aéreo para la Seguridad Operacional y de la Aviación Civil en el marco de la colaboración y la transferencia de conocimiento".

El Grupo de Extensión y Proyección Social, se divide en dos dependencias, la primera Educación Continua se encarga del diseño, elaboración y ejecución de proyectos acordes a las necesidades y solicitudes, inicialmente de la formación no profesional: cursos, seminarios, talleres, entre otros, para satisfacer la demanda interna (personal UAEAC) y la demanda externa, entidades del Sector Transporte Modo Aéreo para la Seguridad Operacional y de la Aviación Civil.

Por su parte la dependencia de Proyección Social se encarga de diseñar y ejecutar proyectos para la promoción y construcción de ciudadanía, cuidado del medio ambiente, y responsabilidad social empresarial.

La Resolución 1357, 17 de mayo del 2017 se crean y organizan los grupos internos de trabajo del nivel central de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil – Aerocivil, El Grupo de Extensión y Proyección Social como grupo interno de la dependencia del Centro de Estudios Aeronáuticos - CEA.

En consideración a que la Función de Proyección Social se encarga de diseñar, promover, ejecutar y facilitar proyectos para la formación de la ciudadanía mediante herramientas educativas que promueven el desarrollo social mejorando la calidad de vida, el medio ambiente y la responsabilidad social a nivel empresarial.

El grupo cuenta con seis (6) Líneas de Acción y en ejecución, las cuales tienen como fin coadyuvar y satisfacer las necesidades de formación del transporte aéreo interno y externo y coadyuvando en la transformación y mejoramiento del entorno social de la comunidad aledaña al aeropuerto el Dorado. (vecindad)

Cada línea ofrece a la comunidad interna y externa, un número de innovaciones y actualizaciones a nivel, profesionales a través de cursos, diplomados, seminarios, talles y demás, a los cuales se pueden acceder según la necesidad, interés o prioridad de la persona, empresa entre otros, siendo estas las siguientes:

1.     Seguridad Operacional: se oferta capacitación dirigida a la industria y al personal de inspectores de seguridad aérea encargados de la vigilancia, control y certificación a los diferentes operadores aéreos y centros de mantenimiento, vigencia 2019; se han proyectado 50 eventos académicos.

 

2.     Seguridad de la Aviación Civil, Capacitación dirigida a las empresas de seguridad aeroportuaria encargadas de desarrollar planes para mitigar el riesgo por amenazas de interferencia ilícita, vigencia 2019, se han proyectado 147 eventos académicos.

 

3.     Operaciones Aeroportuarias Eventos académicos orientados al conocimiento y aplicabilidad de la infraestructura aeronáutica y aeroportuaria, vigencia 2019, se han proyectado  21 eventos académicos.

 

4.     La  Proyección Social es una de las funciones sustantivas del Centro de Estudios Aeronáuticos – CEA,  cuyo objetivo es propiciar y establecer procesos permanentes de interacción e integración con la comunidad aledaña a la operación aeroportuaria;  en un trabajo conjunto con  sectores sociales, empresas del sector aeronáutico, operadores logísticos, sector hotelero, turístico, entidades del orden nacional y distrital e instituciones académicas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

 

5.     Apoyo a la gestión Cuyo objetivo es capacitar, actualizar y formar a los funcionarios en los temas administrativos para un mejor desempeño en sus labores. Vigencia 2019, se han proyectado 23 eventos académicos.

 

6.     UNIDAD TRAINAIR PLUS: Encargada del diseño y estructuración de los CMDN( Conjunto Material Didáctico Normalizado) – TRAINAR PLUS;  acorde a LA MEMBRESÍA como miembro Asociado  del Programa TRAINAR PLUS – OACI, del  Centro de Estudios Aeronáuticos – CEA, Grupo de Extensión y Proyección Social – CEA

 

Centro de Estudios Aeronáuticos

Grupo de Extensión y Proyección Social

Av. El Dorado # 103-23

Teléfono: (57+1) 296 2114