Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksSistema Integrado de Gestión

 Sistema de Gestión - SG

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil - Aerocivil, ha establecido, documentado e implementado el Sistema de Gestión - SG, cumpliendo con los requisitos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, los estándares de calidad de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 y las normas Internacionales y nacionales aplicables a cada uno de los sistemas implementados vigentes, dirigido al cliente interno y externo, adoptando un enfoque basado en procesos que asegura la identificación y documenta la interacción de los procesos individuales, la gestión para producir el resultado deseado y la continua mejora de los mismos.

El enfoque basado en procesos que adopta la Aerocivil dentro del Sistema de Gestión enfatiza la importancia de:

a) La comprensión y el cumplimiento de los requisitos nacionales e internacionales.
b) La necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor.
c) Identificación de las oportunidades y riesgos en cada uno de los procesos.
d) La obtención de resultados de desempeño y eficacia del proceso.
e) La mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas.

La Secretaría Centro de Estudios Aeronáuticos – CEA, como dependencia educativa de la Aeronáutica Civil y proveedor de servicios educativos, en el desarrollo de los procesos de formación al personal de la entidad y en general al personal al servicio del Sector Transporte Modo Aéreo, LIDERA el proceso MEDU-1.0 GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN antiguo (GDIR 2.4 GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN), dando cumplimiento al Fortalecimiento Institucional. Dicho proceso se encuentra en el software que soporta los procesos y procedimientos de la Aeronáutica civil, denominado: ISOlución.

El proceso MEDU-1.0 GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN hace parte de los procesos misionales de la entidad y da cumplimiento a la dimensión 6 Gestión del conocimiento y la innovación: dimensión transversal que impulsa la transformación de la información en capital intelectual para el Estado. La Gestión del Conocimiento y la Innovación fortalece de forma transversal a las demás dimensiones del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.

Objetivo del Proceso

Formar integralmente a los funcionarios de la Aerocivil y personal externo admitido, en los programas académicos ofertados por el Centro de Estudios Aeronáuticos -CEA con el fin de contar con personas competentes para dirigir, operar, controlar y vigilar las actividades aeronáuticas, contribuyendo así a garantizar el desarrollo de la aviación civil y mejorar los niveles de Seguridad Operacional y Seguridad de la Aviación, de acuerdo con las normas y estándares nacionales e internacionales.

Alcance del Proceso

Este proceso inicia con el diseño curricular de los programas y actividades académicas y termina con la autoevaluación institucional y planes de mejoramiento. Aplica en el Nivel Central, Regionales y Aeropuertos.

 

Link para entrar al Sistema de Gestión – SG


https://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/Sistema-de-Gestion