Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksCurso-Actualización-Meteorología-de-Aeródromo

Curso Actualización Meteorología de Aeródromo

03/05/2017
Foto tomada el 30/03/2017, Recursos Educativos CEA

​​Por: Ingrid Tatiana Sierra Giraldo 

​Área: Metereología Aeronáutica CEA

El pasado mes de marzo, f​inalizaron con éxito los cursos de Actualización en Meteorología de Aeródromo impartido por el Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas de la Aeronáutica Civil.

Estos cursos tienen como objetivo fortalecer las competencias del personal que presta el Servicio de Meteorología Aeronáutica; en esta versión contó con la participación de funcionarios de diferentes entidades del estado como el IDEAM, Ejército, Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil de Colombia, entre otros. 

El curso, fue previsto y realizado con excelentes estándares educativos, recursos como las TIC, visitas operativas al Centro de Gestión Aeronáutico de Colombia CGAC y con  personal docente altamente calificado, para garantizar el  cumplimiento de objetivos tan importantes  como la actualización de los participantes en normatividad y procedimientos aeronáuticos, el desarrollo de competencias conceptuales y procedimentales para la estandarización del servicio meteorológico aeronáutico, y el fortalecimiento de los valores y principios institucionales.

El programa de estudios fue calificado positivamente por los alumnos que participaron, quienes lo encontraron provechoso para su desempeño laboral y coincidieron en que fue una experiencia enriquecedora por los conocimientos adquiridos y el intercambio de información producto de la interacción con personas de diferentes entidades.

Actualmente la aeronáutica Civil Colombiana, adelanta esfuerzos para darle continuidad a estas capacitaciones y extenderlas a entidades privadas relacionadas con la aviación.