Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksCurso-Actualización-en-diseño

Curso Actualización en Diseño de Procedimientos de Vuelo por Instrumentos No. 002

08/05/2017
Foto tomada el 05/05/2017, Recursos educativos CEA

​​​​​​​Por: Alexander Reyes

Docente Á​rea Cartografía​​

El Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas  capacitó a personal de la Secretaría de Seguridad Aérea, Grupo de Procedimientos ATM y Fuerza Aérea Colombiana, quienes actualizaron sus conocimientos asociados al diseño de procedimientos de vuelo por instrumentos tanto para navegación convencional, como la basada en la performance. 

En el marco del curso Actualización en Diseño de Procedimientos de Vuelo por Instrumentos No. 002, realizado entre el entre el 17 de abril y el 5 de mayo de 2017, se hizo énfasis en los criterios para la promulgación de cartas (enmiendas al Anexo 4 y Documento 8697); determinación de responsabilidades respecto a la promulgación de mínimos operacionales y determinación de mínimos de utilización de aeródromo respectivamente, diseño de procedimientos con guía vertical e ILS en combinación con criterios RNAV.

El escenario fue propicio para proponer a manera de "buenas prácticas de diseño" la forma en que se deberá dar aplicación a los cambios socializados, lo cual favorecerá el cumplimiento de las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional presentes en los bloques de mejora al sistema de aviación en el país, especialmente en la provisión de trayectorias de vuelo eficientes y seguras.

Finalmente se tiene previsto un segundo curso durante el mes de septiembre para otros funcionarios del Grupo de Procedimientos ATM de la Dirección de Servicios a la Navegación Aérea.​