Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksEstudiantes-de-Ingenería-Aeronáutica--Visitan-las-Instalaciones-del-CEA-INSTALACIONES-DEL-CEA

Estudiantes de Ingeniería Aeronáutica Visitan las Instalaciones del CEA

04/05/2018
Foto tomada el 04/05/2018, Recursos Educativos

​​​​​Por:

LEONARDO GOMEZ

Coordinador Grupo de Investigación CEA


ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AERONÁUTICA VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CEA

 

El pasado jueves 03 de Mayo, el CEA recibió la visita de un grupo de estudiantes del programa de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de San Buenaventura, con el objetivo de conocer las instalaciones, los programas académicos impartidos y los proyectos desarrollados por el Grupo de Investigación Académica. La visita se centró en los simuladores de ATC, simulador de vuelo Cessna 172S, Túnel de viento y laboratorio de investigación con los que cuenta el CEA.

Estas visitas académicas son muy importantes para la Universidad y el CEA, ya que acercan a los estudiantes a la realidad laboral del país, especialmente a una Entidad como la Aerocivil quien es la autoridad en materia aeronáutica en Colombia. Como resultado de estas visitas se afianza la cooperación con estas facultades y se integra al CEA en diferentes actividades académicas y de investigación en red con otras instituciones.

Esta visita hace parte de las actividades organizadas por el Grupo de Investigación Académica del CEA, encaminadas al fortalecimiento de los vínculos con Instituciones de Educación Superior en materia de investigación, de tal manera que se puedan desarrollar actividades como participación conjunta en proyectos de investigación, conformación de semilleros de investigación interinstitucionales, asesorías para trabajos de grado, entre muchas otras. ​