Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksGobiernos-de-Colombia-y-Francia-Trabajarán-por-el-Futuro-de-la-Capacitación-en-Navegación-Aérea-y-Aviación-Civil-

Gobiernos de Colombia y Francia Trabajarán por el Futuro de la Capacitación en Navegación Aérea y Aviación Civil

19/01/2018
Foto tomada el 17/01/2018, Recursos Educativos

​​​​​​Por: Lina Huertas

Grupo Relaciones Interinstitucionales

Como impresionante calificó el embajador de Francia, Gautier Mignot en su cuenta de twitter al Simulador THALES ubicado en el Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA), quien, en compañía de una delegación de altos dignatarios del país galo, visitó las instalaciones de la Aeronáutica Civil.

 

El principal objetivo de la visita fue dar a conocer la importante labor que desempeña el CEA en la esfera de la capacitación al person​al que involucra el sector Aeronáutico en Colombia. Además de mostrar las instalaciones y el funcionamiento del simulador THALES. También hubo lugar para dialogar sobre temas relacionados con el fortalecimiento institucionales a través de la cooperación técnica y planear los próximos acuerdos de entendimiento que permitan el intercambio de conocimiento y la movilidad de estudiantes y docentes entre ambos países.

Thales.JPG

La reunión que estuvo presidida por la Dra. Gloria Eugenia Ramírez, Directora del Centro de Estudios Aeronáuticos, quien dio la bienvenida e hizo la respectiva presentación del CEA a toda la delegación francesa, quienes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones, en especial el simulador THALES, donde encontró un equipo de profesionales de controladores aéreos calificados para la instrucción y el entrenamiento en navegación aérea.

 

Durante la visita el embajador Gautier Mignot tuvo la oportunidad de realizar varias preguntas al personal que lo atendió y quienes con gran experticia respondieron a temas como al Control de Tránsito Aéreo de Bogotá en difíciles condiciones meteorológicas, el proceso de investigación de accidentes aéreos y algunas actividades específicas relacionadas con la instrucción modelada en el simulador.

A su vez, desde la Coordinación del Grupo de Relaciones Interinstitucionales se tuvo la posibilidad de conversar con la delegación y tratar temas tan importantes como el actual convenio que se tiene con la importante Escuela Nacional de Aviación (ENAC) de Francia que en la actualidad tiene más de 60 programas de navegación aérea y seguridad de la aviación, con la que se busca fortalecer  la movilidad de docentes y alumnos, la unificación de programas, la creación de redes de formación y la posibilidad de realizar pasantías bilaterales. También, surgieron propuestas como las de realizar un gran evento entre instituciones educativas y entidades universitarias de Francia y Colombia especializadas en ofrecer programas en el sector aeronáutico, con el fin de formar muchos más vínculos en beneficio de la industria aérea.

Visita Thales.JPG

 Además, la posibilidad de contar con la participación de un orador del ENAC en el Seminario de Aeropuertos Sostenibles que tendrá lugar en el CEA, en el mes de abril del año en curso. Todo esto con el firme propósito de dinamizar las relaciones y ampliar el espectro de posibilidades entre ambos países.

En medio de esta reunión, el embajador Gautier Mignot manifestó su interés en recibir en Francia la visita del actual Director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Dr. Juan Carlos Salazar que se espera pueda ser coordinada la agenda para la futura visita.​