Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksNuestro-Grupo-de-Investigación-representa-a-Colombia-en-la-Conferencia-Internacional-DASC

Nuestro Grupo de Investigación representa a Colombia en la Conferencia Internacional DASC

29/09/2017
Foto tomada el 29/09/2017,  

​​​​Por: Ing. Leonardo Gómez

Coordinador Grupo investigación CEA​


Nuestro Grupo de Investigación representa a Colombia en la Conferencia Internacional DASC  (36th Digital Avionics Systems Conference)

El ingeniero Leonardo Gómez, Coordinador del Grupo de Investigación (G.IN.A) del Centro de Estudios Aeronáuticos, participó en la edición No. 36 de la conferencia internacional Digital Avionics Systems Conference - DASC, realizada en la ciudad de St. Petersburg, Florida, en los Estados Unidos. En esta conferencia, se reunieron investigadores de más de 30 países, de las más prestigiosas universidades y grupos de investigación a nivel mundial incluyendo la NASA, MITRE, el DLR de Alemania, entre muchos otros.

El CEA participó con la presentación del Proyecto de investigación que desarrolla actualmente," Proposal to use UAS in the investigation of aviation accidents in Colombia" con el cual busca hacer una propuesta de modificación al Anexo 13 de la OACI, en la que se incluyan los procedimientos y estándares para la utilización de una aeronave remotamente ploteada (RPAS) en la toma de imágenes y datos de la escena de un accidente aéreo.

El Proyecto es desarrollado por los investigadores: Julio Parra y Leonardo Gómez del Grupo GINA, Julieta Velez del Grupo de investigación de accidentes, en colaboración con Luis Ospina y Jhon Avellaneda del grupo de investigación Aerotech, del programa de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de San Buenaventura. Con esta participación se continúa consolidando la investigación en la Aeronáutica Civil y se avanza en la conformación de redes de conocimiento a nivel nacional e internacional.

Toda la información acerca de la conferencia se encuentra en http://2017.dasconline.org/