Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksParticipación-De-La-Aeronáutica-Civil-En-La-Conferencia-Mundial-Integrated-Communications-Navigation-And-Surveillance-Confe

Participación De La Aeronáutica Civil En La Conferencia Mundial Integrated Communications Navigation And Surveillance Confe

06/05/2019
Foto tomada el 06/05/2019,  

Participación De La Aeronáutica Civil En La Conferencia Mundial Integrated Communications Navigation And Surveillance Conference (ICNS 2019)

 

El controlador aéreo, John Ricardo Romero participó en representación de la Aeronáutica Civil de Colombia en la Conferencia mundial ICNS 2019, la cual es organizada por importantes instituciones del ámbito aeronáutico a nivel global como NASA, Eurocontrol, FAA, entre otros. El lema de este año fue "Permitir el vuelo futuro a través de tecnologías CNS integradas en evolución" que significa la creciente madurez del concepto de tecnologías integradas, que ahora se están desplegando cada vez más en aviación, comunicación, navegación y vigilancia.

En la conferencia se presentan los resultados de investigaciones de vanguardia realizadas por expertos de todo el mundo, y se comparten experiencias exitosas que buscan el desarrollo coordinado de la aviación a nivel mundial. Se realizaron 100 presentaciones en 30 sesiones técnicas alrededor de cinco temas, que cubrieron seguridad cibernética, UAS, ATM, CNS y temas especiales, además de cuatro sesiones plenarias. Colombia fue el único país suramericano en participar, en la sesión técnica de UAS con el artículo "Perception: The Integration Paradox of RPAS into Non-Segregated Airspace", desarrollado por Jhon Romero en colaboración con el Grupo de Investigación Académica del CEA. Contó con la coautoría del controlador Vladimir Espitia, el ingeniero Leonardo Gómez y el Coronel del Fuerza Aérea Colombiana John López, quien es el encargado de la aviación conocida como ART a nivel nacional.

Una vez más, Colombia a través de la Aeronáutica Civil se destaca en el ámbito internacional en los más altos niveles de conocimiento y se ubica a la vanguardia de Suramérica en cuanto a investigación científica se refiere.


IMG-20190506-WA0025.jpg