Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksReto-Innovación-IEEe-2018

Reto Innovación IEEE 2018

13/04/2018
Foto tomada el 13/04/2018,  

​​​​

“El Centro de Estudios Aeronáuticos se permite felicitar a los estudiantes Sara Estefanía Muñoz, Santiago Bermudez, Julian David Echavarría y Paula Andrea Cardona, del Curso Básico de Control de Aeródromo, quienes hacen parte del semillero de investigación liderado por el Grupo de Investigación Académica del CEA. Este equipo estuvo participando durante los días 12 y 13 de abril en el RETO DE INNOVACIÓN IEEE 2018, el cual es un concurso reconocido internacionalmente en el que participaron Facultades de todo el país con el propósito de diseñar un minisatelite o CANSAT para la realización de una misión meteorológica.
 
La competencia en la categoría “Condores” donde participó el CEA, contó con retadores de universidades como la U. Nacional, U. Distrital, U. Pedagógica Nacional, U. Piloto, U. Javeriana, U. Industrial de Santander (UIS), y nuestro Centro de Estudios Aeronáuticos quienes clasificaron a las finales ocupando un honroso segundo lugar, siendo superados unicamente por la Universidad Nacional de Colombia.  Entre los jurados estuvieron personalidades del mundo académico como el científico Jorge Reynolds Pombo reconocido mundialmente por ser el inventor del primer marcapasos, el Dr. German Puerta director del planetario de Bogotá, el Ingeniero Raul Joya lider del proyecto de lanzamiento del primer picosatelite colombiano “Libertad 1”, entre otros.
 
Felicitaciones a este equipo de estudiantes y a los miembros del Grupo de Investigación Académica del CEA, quienes los orientaron en la preparación de este trabajo. Esta es una muestra del compromiso con la educación en nuestra institución e impulsa al CEA a seguir fortaleciendo los procesos de investigación formativa y aplicada para nuestra comunidad académica. “​