Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksCatedra-Mi-CEA-

Cátedra Mi CEA

15/06/2017
Foto tomada el 15/06/2017,  

Por: 
  •  ​Mónica Cecilia Peña Ante

           Docente Cátedra Institucional   “Mi CEA”                                                             

  •  José Norbey Sánchez Hernández               

                Coordinador Cursos AMA                                   ​

El pasado mes de mayo del año en curso, culminó satisfactoriamente en las instalaciones del Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA), los curso de Actualización Meteorología de Aeródromo 3 y 4 -  AMA 03 y AMA 04. En ésta oportunidad contó con la participación del personal de meteorología y de control de tráfico aéreo que presta el Servicio de Meteorología Aeronáutica (civil y militar), motivados a fortalecer sus habilidades y destrezas en aras de la profesión y la operación.

Resaltamos el trabajo de la Cátedra Mi CEA, como parte de la impronta institucional y el sentido de pertenencia en espacios de construcción, desempeño y trabajo en equipo. Asignaturas comprendidas desde las humanidades, como es el caso de la Cátedra Institucional MI CEA, identifican la entrega y compromiso de los servidores aeronáuticos, demostrando la motivación en su participación en los diferentes talleres diseñados.

Desde la Coordinación del área de capacitación MET se agradece  tanto a la Fuerza Aérea Colombiana, como a la comunidad  de  la Aeronáutica Civil, la pertinencia al colaborar con los procedimientos necesarios y oportunos para los desplazamientos de los servidores aeronáuticos, hacia la ciudad de Bogotá. Sabemos que dicha actividad acarrea responsabilidades en el lugar de origen y esta disponibilidad de los compañeros de la misma base, hace posible el desarrollo de las actividades en el transcurso de la semana de capacitación. De manera silenciosa, éstos se involucran como partícipes en el apoyo y colaboración, brindando seguridad y tranquilidad a sus compañeros al permitir fortalecer sus conocimientos, ofreciendo mejores resultados y grandes beneficios académicos para la operación.

"Del trabajo en equipo, nos beneficiamos todos. Es cuestión de gestión y responsabilidad de todos".

Es así que el CEA viene trabajando continuamente en los propósitos del plan de mejora teniendo en cuenta las evaluaciones diligenciadas al final del curso, en aras de ofrecer cada vez un mejor servicio, obteniendo mejores resultados.

Invitamos a los servidores que participaron de los cursos, que dispongan de sus vivencias y logren fortalecer en sus lugares de trabajo las competencias adquiridas. Es necesario retroalimentar, construir y fortalecer los conocimientos de cada una de las experiencias que tenemos el placer de compartir. Los espacios académicos se identifican por la integración de conceptos y las variadas temáticas que permiten que el ser humano reconozca su crecimiento personal, tanto como profesional y grupal necesario en todo servidor aeronáutico, ya que la seguridad del espacio aéreo colombiano se nos ha dejado como parte de la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado como "excelentes servidores públicos y aeronáuticos".

Un especial agradecimiento por la participación de los servidores de las bases de Corozal, Manizales, Melgar, San Andrés, Caquetá, Yopal y Bogotá, que hoy cumplen el papel de aprendices y se enorgullece de aportar a los conocimientos previos que trae cada uno como parte de esa impronta aeronáutica que sólo nuestras acciones dejan ver a lo largo del camino, en la toma de decisiones desde el sentido de pertenencia.

Gracias a su valiosa participación y colaboración.

Nada más gratificante, que "la satisfacción del deber cumplido".

Equipo Académico Área MET

​​​