Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksCertificacion-Labview-para-el-(GINA)

Certificación Labview para el (G.IN.A)

15/06/2017
Foto tomada el 15/06/2017,  

​​​​​​Por: Edgar Leonardo Gomez​

Coordinador Grupo Investigación​

El Grupo de Investigación Aeronáutica (G.IN.A) Recibe Certificación Internacional de Desarrollador Asociado Certificado en LABVIEW

 

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional existente entre el Centro de Estudios Aeronáuticos CEA y la Escuela de Aviación del Ejercito (ESAVE), el Grupo de Investigación Aeronáutica participó en el Curso Avanzado de Programación en Labview, certificado directamente por la empresa National Instruments, que contó con la participación de miembros del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil de Colombia.​

Labview es una herramienta de programación basada en bloques, que permite la creación de instrumentos virtuales para el control y desarrollo de procesos​ de toda índole, que involucren sensores, actuadores y sistemas de control. Estos conocimientos son una herramienta fundamental para el desarrollo de proyectos de investigación que involucren este tipo de sistemas.

El curso tuvo una duración de 5 semanas y se abordaron temas de programación avanzada con el software Labview. Para la culminación del curso, fue necesario presentar y aprobar el examen de certificación internacional ​como Desarrollador Asociado Certificado de LabView National Instruments Certified LabVIEW Associate Developers (CLAD), directament ante National Instruments, en el cual se obtuvieron resultados satisfactorios. Gracias a esto, el CEA cuenta desde ahora con esta certificación internacional que nos avala como desarrolladores de programas en este software.

Desde el Grupo de Investigación Aeronáutica G.IN.A. queremos extender un saludo de agradecimiento a la Escuela de Aviación del Ejército, especialmente a su grupo de investigación, por generar este tipo de espacios que permiten afianzar alianzas estratégicas, entre estas dos instrucciones que tienen tanto en común. El Grupo de investigación del CEA y el Grupo de investigación de la ESAVE (Escuela de Aviación del Ejército),  seguiremos trabajo en conjunto en pro del desarrollo de la industria aeronáutica de nuestro País.