Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksInicio-del-programa-CEA-saludable

Inicio del programa: “CEA saludable”

28/04/2017
Foto tomada el 02/03/2017, Recursos Educativos
​​Por: Stefany Alejandra Naranjo Arias
Área: Grupo Planeación 

El Grupo de Planeación Académica del Centro de estudios de ciencias Aeronáuticas, que tiene dentro de sus funciones "generar las políticas, programas y servicios de bienestar estudiantil y coordinar su ejecución", ha diseñado una propuesta para el año 2017 llamada: "CEA saludable", la cual tiene como objetivo realizar diferentes actividades que promuevan el desarrollo integral de la comunidad académica, con el fin de fomentar hábitos de vida saludable, generar un clima institucional satisfactorio y en general el mejoramiento de la calidad de vida.

​​El "CEA saludable" inició sus actividades con el encuentro deportivo - tenis de mesa 2017 – I mixto, cuyos partidos se están llevando a cabo los jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. entre los estudiantes de los Grupos AIS 023 y 024; éstos encuentros promueven la integración a través del deporte y promueven la sana competencia, la salud física y mental, ayudan a fortalecer factores como concentración, coordinación, equilibrio, motricidad, agilidad, tono muscular y reflejos.

Dentro de las actividades programadas en el "CEA saludable" para los meses de marzo y abril se proyectaron las siguientes actividades: para el día miércoles de ceniza la visita del Padre Enrique Pérez, con el fin de generar en la comunidad académica un espacio de reflexión y crecimiento espiritual.  "Taller - educación emocional" dirigido por un profesional en Psicología a los estudiantes del CEA, que tiene como finalidad fomentar la expresión emocional en diferentes situaciones del diario vivir; una actividad alusiva al mes de la Mujer, entre otras actividades.

Con el fin de tratar temas de interés sobre el desarrollo humano, el clima institucional, el cuidado de la salud física y mental, entre otros. Se realizará una campaña virtual, cuya intención será mantener un enlace de comunicación, sensibilización y reflexión en la comunidad académica.

Otro espacio importante es el gimnasio del CEA que fue acondicionado con nuevas máquinas para el uso de los estudiantes en su tiempo libre, con el fin de mejorar el estado físico y mental de los usuarios.

Para Bienestar Estudiantil es muy importante el desarrollo de estos programas, pues somos conscientes de la importancia de mantener niveles elevados de felicidad y bienestar para lograr una satisfacción vital en el entorno de la comunidad académica.

Estamos prestos a escuchar sugerencias, opiniones, ideas que fortalezcan este programa.​