Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksReconocimiento-a-la-Labor-Educativa-Met

Reconocimiento a la Labor Educativa Met

15/09/2017
Foto tomada el 08/09/2017, Norbey Sánchez

​​​Por:  Monica Peña- Norbey Sánchez

Docentes Grupo Met

El Centro de Estudios Aeronáutico – CEA, cuenta con docentes especializados en diferentes disciplinas enfocadas a las necesidades propias de la Operación y del Sector Aeronáutico. A demás de ellos, es fundamental el apoyo a la formación que brinda la operación.

Es el caso de la labor realizada por el Ingeniero Mario Enrique Ardila Hernández, miembro del Grupo de Soporte Técnico de Meteorología de la Entidad, que desinteresadamente participa en los procesos de formación de sus propios compañeros. Su apoyo y experiencia, fortalecen los diferentes cursos que ofrece el CEA, en el caso particular de los "Cursos de Actualización en Meteorología de Aeródromo – AMA" del 2017.

El ingeniero Ardila, apoya los temas de "Procedimientos de Baja Visibilidad" y "Equipos MET", los cuales permite que los estudiantes identifiquen los instrumentos que están emplazados para la prestación del Servicio Meteorológico Aeronáutico, así mismo para establecer variables y fenómenos meteorológicos en el análisis y la toma de decisiones con condiciones mínimas de visibilidad horizontal y vertical. 

Sus estudiantes manifiestan el agrado y satisfacción del aporte en las diferentes asignaturas, llamando la atención hacia las enseñanzas y elementos directamente teóricos necesarios en la práctica, proponiendo que sean más comunes este tipo de estrategias en las dinámicas de los encuentros pedagógicos ofrecidos por el CEA.

Es importante conocer a partir del diario vivir, la técnica y consejos de expertos que con los años han desarrollado herramientas que permiten apropiar en el estudiante de otras dimensiones que no se evidencian en el aula de clases.

Por esta razón, la Coordinación del Área MET, su equipo y alumnos, agradecen al ingeniero Ardila, su empeño, dedicación y participación en la Académica, así mismo esperamos seguir contando con su apoyo y que sea un ejemplo para los todos los funcionarios de la Aeronautica Civil.