Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksTaller-de-Nubes-proyecto-CEA-GLOBE-

Taller de Nubes Proyecto CEA-GLOBE

Foto tomada el 02/11/2018, Recursos Educativos

​​​​​​¿Qué es una Nube?

 Por: Nancy Ballestas Docente CEA


Preguntarse ¿De qué están hechas las nubes?, es un cuestionamiento que en algún momento de la vida nos hemos hecho. Esa misma pregunta se la plantearon los niños de primero y segundo de primaria del Colegio Costa Rica. "Taller de Nubes" es una experiencia de aprendizaje que hace parte del proyecto CEA-GLOBE en el que participan los Grupos de Extensión y Proyección Social, Área MET e Investigación.​

Los estudiantes del Colegio Costa Rica de la Sección Preescolar y Primaria han desarrollado a lo largo del año diferentes actividades académicas que les han permitido descubrir el universo de la Meteorología. El descubrimiento del escenario atmosférico es el detonante de inquietudes y ensoñaciones porque de la experiencia del aula el aprendizaje se ha convertido en una oportunidad de práctica.

Con el "Profesor Científico", los docentes del CEA y los docentes y estudiantes invitados del Politécnico Grancolombiano se llevó a cabo el "Taller de Nubes" en el que los equipos de estudio y trabajo desarrollaron el aprendizaje de fotografía de nubes, apropiación de conocimientos y reconocimiento del comportamiento atmosférico en tiempo real a través del programa satelital GOES.

Esta actividad y muchas otras hacen parte del proyecto CEA-GLOBE en el que se busca proporcionar a los estudiantes y docentes del Colegio Costa Rica una oportunidad única para desarrollar hábitos de observación y análisis del medio que les rodea y adquirir una formación práctica y dinámica sobre diferentes metodologías científicas. Les facilita, a través del trabajo de campo y sus propias observaciones, la compresión y aprendizaje de las materias escolares relacionadas con esta área.


​Video​

​ ​​Galería Fotográfica

IMG_2713.JPG

​​

IMG_2724.jpg

​​​

GRUPO CIRROCÚMULOS.JPG


​​​IMG_2648.JPG

​​​

​​