Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksel-cea-contribuye-a-la-conformacion-de-aeropuertos-verdes-en-colombia

El CEA contribuye a la conformación de aeropuertos verdes en Colombia

08/11/2016
Foto tomada el  ,  
​La U.A.E. de Aeronáutica Civil, a través del Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas – CEA y en coordinación con el Grupo de Gestión Ambiental de la Dirección de Desarrollo Aeroportuario, impulsó en el año 2015 el "Primer Encuentro Colombiano de Aeropuertos Verdes", en el cual participaron más de 15 administradores aeroportuarios, el Operador del Aeropuerto Internacional El Dorado, OPAIN S.A., y K2 Ingeniería, consultor ambiental de la Aerocivil. Esta iniciativa es una manifestación del compromiso ambiental de la Entidad y del sector aéreo en Colombia, generando un espacio de aprendizaje a partir de las experiencias exitosas del sector, en beneficio de la operación aérea sostenible y verde.

Una de las conclusiones del Primer Encuentro Colombiano de Aeropuertos Verdes, fue la necesidad de dar continuidad a la generación de espacios para la reflexión, estudio y análisis, que le faciliten a los aeropuertos colombianos cumplir el gran compromiso ambiental que se tiene para con el planeta y las nuevas generaciones. Por esta razón, nos encontramos preparando el segundo encuentro, el cual está programado para los días 16 al 19 de agosto de 2016.

El esta oportunidad el "II Encuentro Colombiano de Aeropuertos Verdes" convoca a todos los aeropuertos del país a compartir sus experiencias y mejores prácticas ambientales. Igualmente, tendremos, entre otros, como invitado especial a Jorge Rosillo, Gerente General del Aeropuerto Ecológico de las Islas Galápa­gos. El Aeropuerto Seymour de Baltra es un referente internacional sobre el diseño y la opera­ción ambiental de alto desempeño y es adicional­mente una obra de la región.

Adicionalmente, el segundo encuentro contará con la participación de Jean Pierre Clairons, experto en estándares de mitigación de ruido aeronáutico, moderación acústica y sostenibilidad, y actualmente participa como consul­tor en uno de los proyectos ambientales aeronáuti­cos más significativos en Colombia: el Sistema de Vigilancia y Control Ambiental del Aeropuerto El Dorado.