Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksLabTeleco

 Laboratorio para prácticas del personal Electrónico, Telecomunicaciones y Eléctricidad – Personal ATSEP

13/05/2016
Foto tomada el 25/06/2020, Recursos Educativos CEA

En estos ambientes de aprendizaje los estudiantes adquieren y fortalecen sus competencias laborales relacionadas con el soporte, instalación y mantenimiento en temas relacionados con sistemas de comunicación, navegación, vigilancia, meteorología y energía que soportan los Servicios a la Navegación Aérea.  

El CEA cuenta con tres (3) laboratorios especializados que ayudan al componente práctico de la capacitación de este personal:

Laboratorio de Telecomunicaciones y Electrónica​

En este espacio académico se capacita a los estudiantes en sistemas de transmisión, recepción, modulaciones analógicas y digitales, antenas y redes de datos, entre otros.

​Igualmente, se fortalece las habilidades en implementación y medición de sistemas electrónicos básicos con equipos que permiten implementar circuitos con elementos como resistores, condensadores, bobinas, relevos, sensores, diodos, transistores, actuadores y transformadores. Laboratorio de Electricidad

​Laboratorio de Electrónica

​En este espacio académico se capacita a los estudiantes en temas relacionados con sistemas eléctricos como grupos electrógenos, potencia eléctrica, transformadores, ayudas visuales y, en general, sistemas de distribución y manejo de la energía eléctrica.