Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksPolíticas

 Políticas

El CEA para el desarrollo de su Proyecto Educativo Institucional – PEI, diseño las siguientes políticas que favorecen el cumplimiento de las funciones sustantivas en coherencia con su naturaleza, tipología, mision e identidad institucional.

  • Política de Proyección Social: Contiene los lineamientos para la articulación del CEA con el sector externo, estructura y componentes de la proyección social, como los campos de acción y su relación, así como también el modelo de extensión de la institución.

 

  • Política de Investigación: Esta política relaciona los aspectos legales, los objetivos de investigación, los criterios, tipos y líneas de investigación del CEA. Así mismo, contempla los grupos, semilleros y redes de investigación y la forma de asignación de recursos y presupuesto.

     
  • Política de Internacionalización: En esta política se encuentra la forma como el CEA realiza los procesos de internacionalización en el sector aeronáutico, sus componentes, así como la gestión para su desarrollo.

     
  • Política de Egresados: El CEA como institución reconocida para brindar educación superior, anticipándose a las futuras generaciones de egresados desarrolla su política que permite el seguimiento y medición del impacto en el medio, así como su vinculación al mundo laboral y continuidad en la institución a través de la extensión.

  • Política de gestión y evaluación del Talento Humano: El CEA, ha formulado la política que cobija aspectos relacionados con la atracción, selección, contratación, retención, evaluación y remuneración del talento humano estableciendo perfiles de cargo, formas de evaluación, criterios y asignación de las diferentes funciones así como también el sistema de seguridad y salud en el trabajo, la formación y capacitación y del recurso humano, así como todas aquellas acciones que orientan el logro de un clima laboral propicio para el desarrollo de cada persona que haga parte de la comunidad institucional. La gestión del talento humano es complementada con los procesos del sistema de gestión de calidad que han desarrollado. 

  • Política de Permanencia Académica CEA: Diseñar, implementar y realizar el seguimiento en las estrategias orientadas al acompañamiento del estudiante para el fomento de la permanencia y calidad académica, encaminadas a la disminución de la deserción y el fortalecimiento de la graduación oportuna.