Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksPerfil-de-Ingreso

 Perfil de Ingreso

17/09/2020
Foto tomada el 17/09/2020, Grupo Relaciones Interinstitucionales

El CEA, considera que las competencias de ingreso para los aspirantes a la Tecnología en Gestión de Tránsito Aéreo, se centra en las competencias básicas y ciudadanas propias del egresado de la educación básica y media.

 

Dentro de las competencias básicas se contempla el desmostar habilidades para pensar de forma lógica, utilizar las ciencias para conocer e interpretar el mundo, ante este escenario se contempla evaluar durante el proceso de selección, competencias argumentativas, propositivas interpretativas y comunicativas. Dentro de las competencias ciudadanas, entendidas éstas como la habilidad para la convivencia y participación ciudadana el reconocer al otro desde la pluralidad, identidad y valoración de las diferencias.

 

Las competencias de ingreso se evalúan a través de una entrevista de ingreso compuesta de aplicación de pruebas de conocimiento general. Los resultados obtenidos determinarán la necesidad de implementar estrategias pedagógicas y complementarias que garanticen que los estudiantes admitidos cumplan con las competencias de ingreso requerido por el CEA. Para efecto de su ingreso al programa, el aspirante debe poseer el nivel B1 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo.

 

Perfil profesional.

 

El Tecnólogo en Gestión de Tránsito Aéreo, cuenta con el conocimiento y las competencias necesarias para gestionar y administrar las operaciones aéreas de manera ordenada, segura, y eficiente en tierra y aire aplicando los procedimientos establecidos en la normatividad en los campos ocupacionales de Control de Tránsito Aéreo, el Despacho de Vuelo, la Coordinación de Rampa, el Observador de Meteorología Aeronáutica y la Seguridad Operacional.

 

Se distinguirá también el Tecnólogo en Gestión de Tránsito Aéreo por su capacidad de innovación, capacidad investigativa, trabajo en equipo y de ser propositivo.