Asignatura | No. | Asignatura | No. | Asignatura | No. |
Matemáticas I | 2 | Matemáticas II | 2
| Sistemas de Información Geográfica | 1 |
Física | 2 | Estadística | 2 | Navegación Aérea y Altimetría | 3 |
Fundamentos de Derecho Aeronáutico | 3 | Aerodinámica y Performance | 3 | Procedimientos Radiotelefónicos I | 2 |
Introducción a la Gestión de Tránsito Aéreo | 2 | Procedimientos de Tránsito Aéreo I | 3 | Operaciones Aeroportuarias II | 2 |
Fundamentos de Administración | 2 | Operaciones Aeroportuarias I | 2 | Mercancías Peligrosas | 1 |
Cátedra Aeronáutica | 1 | Telecomunicaciones Aeronáuticas | 2 | Meteorología Aeronáutica | 3 |
Catedra MI CEA | 1 | Inglés General II | 2 | Información Aeronáutica AIM | 2 |
Inglés General I | 2 | Competencias Comunicativas | 2 | Inglés de Aviación I | 2 |
| | | | Metodología de la Investigación | 2 |
| | | | | |
Asignatura | No. | Asignatura | No. | Asignatura | No. |
Simulación Aplicada Aeródromo / Procedimientos | 4 | Procedimientos Radiotelefónicos II | 2 | Simulación Aplicada por Procedimientos / Vigilancia | 4 |
Gestión de Talento Humano | 2 | Procedimientos de Tránsito Aéreo II | 3 | Legislación Comercial y Laboral | 2 |
Peso y Balance de la Aeronave | 2 | Recursos Financieros, Aeronáuticos y Aeroportuarios | 2 | Práctica Profesional II | 2 |
Sistema de Seguridad Operacional SMS | 2 | Gestión del Despacho | 2 | Inglés de Aviación IV | 2 |
Inglés de Aviación II | 2 | Práctica Profesional I | 2 | Ética Profesional y Medio Ambiente | 2 |
Geopolítica | 1 | Tecnologías ATM | 2 | Factores Humanos en la Aviación | 2 |
Formulación y Evaluación de Proyectos | 2 | Inglés de Aviación III | 2 | Electiva II | 2 |
Electiva I | 1 | Trabajo de Grado | 3 | | |
De otra parte, el plan de estudios está organizado por áreas de formación centradas en todas las dimensiones del ser humano en búsqueda de una formación integral en coherencia con el PEI, no solo se trata de cumplir con las necesidades de la demanda del mercado laboral, sino también un requerimiento de la sociedad y la autorrealización de la persona como se plantea en el Modelo Pedagógico Institucional. De esta manera, en la formación se articulan la educación, la producción y el aprendizaje para la vida.