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 Plan de Estudios

30/05/2024
Foto tomada el 30/05/2024, Grupo Relaciones Interinstitucionales


Semestre ICréditos académicosSemestre 2Créditos académicosSemestre 3Créditos académicos
Asignatura No.AsignaturaNo.AsignaturaNo.
Matemáticas I2Matemáticas II2
Sistemas de Información Geográfica1
Física2Estadística2Navegación Aérea y Altimetría3
Fundamentos de Derecho Aeronáutico3Aerodinámica y Performance3Procedimientos Radiotelefónicos I2
Introducción a la Gestión de Tránsito Aéreo2Procedimientos de Tránsito Aéreo I3Operaciones Aeroportuarias II2
Fundamentos de Administración2Operaciones Aeroportuarias I2Mercancías Peligrosas1
Cátedra Aeronáutica1Telecomunicaciones Aeronáuticas2Meteorología Aeronáutica3
Catedra MI CEA1Inglés General II2Información Aeronáutica AIM2
Inglés General I2Competencias Comunicativas2Inglés de Aviación I2
    Metodología de la Investigación2




Semestre IVCréditos académicosSemestre VCréditos académicosSemestre VICréditos académicos
AsignaturaNo.AsignaturaNo.AsignaturaNo.
Simulación Aplicada Aeródromo / Procedimientos4Procedimientos Radiotelefónicos II2Simulación Aplicada por Procedimientos / Vigilancia4
Gestión de Talento Humano2Procedimientos de Tránsito Aéreo II3Legislación Comercial y Laboral2
Peso y Balance de la Aeronave2Recursos Financieros, Aeronáuticos y Aeroportuarios2Práctica Profesional II2
Sistema de Seguridad Operacional SMS2Gestión del Despacho2Inglés de Aviación IV2
Inglés de Aviación II2Práctica Profesional I2Ética Profesional y Medio Ambiente2
Geopolítica1Tecnologías ATM2Factores Humanos en la Aviación2
Formulación y Evaluación de Proyectos2Inglés de Aviación III2Electiva II2
Electiva I1Trabajo de Grado3  



De otra parte, el plan de estudios está organizado por áreas de formación centradas en todas las dimensiones del ser humano en búsqueda de una formación integral en coherencia con el PEI, no solo se trata de cumplir con las necesidades de la demanda del mercado laboral, sino también un requerimiento de la sociedad y la autorrealización de la persona como se plantea en el Modelo Pedagógico Institucional. De esta manera, en la formación se articulan la educación, la producción y el aprendizaje para la vida.